miércoles, 21 de marzo de 2012

Detalles sobre el proyecto con Nickelodeon

Carla Hay, de Examiner.com nos desvela nuevos detalles sobre el futuro proyecto que Nickelodeon tiene entremanos con One Direction.
Varias fuentes informan de que aunque Nickelodeon quiere que One Direction firmen para protagonizar su propia serie de ficción (tipo la que tienen Big Time Rush con dicha cadena), la banda británica no está dispuesta a ir por ese camino. En su lugar, One Direction y su equipo han firmado un acuerdo que les permita explorar que tipo de programa de televisión les va mejor y es más atractivo a los fans del grupo.
Hay, además, hace un resumen de las principales razones por las que One Direction no tendrán una serie de ficción en Nickelodeon.

Conflictos con la gira:
Mucho se habla de la próxima gira mundial de 2012, de la cuan se esperan grandes cosas. A fecha de hoy, One Direction han hecho conciertos en UK, Irlanda, Estados Unidos y Canadá, con fechas para Australia y Nueva Zelanda en Abril. El grupo también quiere tener su propia gira en Estados Unidos y Canadá (los conciertos que han hecho hasta ahora han sido con Big Time Rush), así como también hacer conciertos en países donde aun no han actuado. Teniendo esto en cuenta, no hay tiempo físico para grabar una serie cuando la mayor preocupación del grupo durante el 2012 será ir de gira y grabar su segundo álbum, con fecha de salida para el 2013.
Tema credibilidad:
Esto no debería sorprender, pero los miembros de One Direction y su equipo no quieren perder la credibilidad con los fans, porque saben que muchos de ellos se opondrían a la idea de que los cinco chicos se convirtieran en actores de una serie infantil. Ya hay en Nickelodeon una boyband con su propia serie de ficción (Big Time Rush) y One Direction no quiere comparaciones con ellos, así como tampoco ser los 'Monkees' del siglo XXI. El tema va más allá de perder credibilidad no solo de los fans sino también de la industria musical. Protagonizando una serie en Nickelodeon no se ganan votos para los Grammy.
Tema de derechos de imagen/control:
One Direction y su equipo no quieren dar demasiado control sobre la banda y sus derechos de imagen a Nickelodeon. Gran parte de la gira va a ser filmada para Sony Music (Syco Music/Columbia Records, discográfica de One Direction) y ya hay negociaciones sobre qué podrá o no emitir Nickelodeon sobre dicha gira. One Direction también está considerando hacen una película-documental para el cine (la distribuidora sería Sony Pictures Entertainment). Muchos creen que el documental podría ser más exitoso que 'Justin Bieber: Never Say Never', película que ingresó $73 millones en el 2011 según Box Office Mojo, siendo así la más productiva de su género. Además, One Direction no quiere el logo de Nickelodeon en merchandising tal como camisetas y calendarios.
Liderazgo en el grupo:
Cuando One Direction participó en 'iCarly', los miembros del grupo (Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan) pudieron comprobar qué tipo de programa Nickelodeon tiene preparado para ellos. En 'iCarly', los chicos se interpretan a si mismos y los guionistas decidieron que a Harry Styles le gustara Carly (interpretada por Miranda Cosgrove), convirtiéndolo así en el protagonista del episodio. Se sabe de sobra que a los chicos no les gusta que se considere a nadie del grupo el líder o el vocalista principial (aunque si es cierto que Styles es quien se lleva el mayor parte de la atención mediática). Los rumores son ciertos: Algunos en Nickelodeon ven a Harry como la estrella principal, tal y como lo fue Justin Timberlake de 'N Sync. Si One Direction hubiese firmado para una serie de ficción, los guionistas se habrían decantado a favor de Styles y eso es algo que One Direction no quiere. El hecho de que los protagonistas de series de Disney Channel tales como Hilary Duff y Miley Cyrus hayan sido y sean a día de hoy más conocidas que las estrellas de Nickelodeon es una de las razones por las que el canal de televisión quiere que la banda británica tenga su propia serie, pero los planes de One Direction van por otro camino. Y hablando de liderazgo, One Direction no quiere rivalizar con el otro grupo con el que cuenta Nickelodeon: Big Time Rush. Cuando ambos grupos estuvieron de gira juntos por Norteamérica (24 de febrero-9 de marzo), fue evidente que One Direction era la era atracción, siendo solo los teloneros de la banda americana. Al contrario de lo que podría parecer, esto no significa que Big Time Rush y One Direction no vayan a trabajar juntos de nuevo. Carlos Pena Jr (BTR) dijo a la revista Teen que ambos grupos han colaborado en una canción y un vídeo aun por anunciar.

Dicho esto, la reportera de Examiner.com se plantea que tipo de programa podría interesar a One Direction. 

Musical Variety Show:
Nickelodeon podría optar por un programa del estilo "One Direction e invitado", el cual presentaría al grupo británico actuando acompañado por otros artistas. Este formato podría ser un recurrente en programas especiales (Navidad, verano, etc.) o en mini-serie. Además, podría incluir el humor que One Direction usaba en sus 'video diaries'.
Reality Series:
Formato que permitiría a los fans ver de primera mano como es el día a día de la vida de los chicos durante la gira.
Serie-documental:
Este formato puede o no darse dependiendo de si en un futuro se graba una película-documental para ser lanzada en cines.
Concierto especial:
Grabar un concierto en lugar de una gira entera simplifica mucho las cosas pero habrá que ver que tiene que decir Sony al respecto, teniendo en cuenta que a finales de mayo sale a la venta el dvd "Up All Night - The Live Tour".
TV movie:
Es la menos probable. One Direction no son actores y aunque a Horan, Styles y Tomlinson no les importa actuar, Payne y Malik no son muy receptivos con el tema. Además, traería nuevas comparaciones con Big Time Rush y One Direction quiere evitarlo a cualquier costa.

A One Direction y su equipo les importa la opinión de los fans, así que es importante hacerle saber a la banda qué tipo de proyecto es el que sus seguidores quieren para el grupo. Todo se resume a lo que los fans de One Direction quieren. El grupo ya ha dicho en innumerables entrevistas que quieren ser fieles a ellos mismos, por lo que cualquier proyecto que Nickelodeon ponga sobre la mesa debe reflejar esas prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada